

La mata de calafate - Calafate bush
A house to rest in a place to discover
Fees
The fees shown are per day, 24 hours from the check-in time, previously agreed on with the guest.
MINIMUN : 3 days
RESERVE : three days before
Fees 2025 - 2026
Dollar, one night, with breakfast:
House 1 House 2
September - October
4 passengers U$ 100 5 passengers U$ 140
5 passengers U$ 115 6 passengers U$ 155
7 passengers U$ 160
November - December 2025 - January 2026
4 passengers U$ 115 5 passengers U$ 160
5 passengers U$ 125 6 passengers U$ 175
7 passengers U$ 180
Services
Breakfast:
-
Coffee, cocoa, milk, te infusion, mate infusion; mate
-
Bread, wholemeal bread; sweet snack ("pasta frola" or similar)
-
Jam (local typical flavours)
-
Fruits
-
Yogurt, cereals
Laundry in each house: washing machine and drying rack
Safe-deposit box
in each house
Free Wi-Fi
in all the house
Heating in all rooms
Remote control alarm
Private parking
For each passenger:
towel, towel, bedding
Balcony overlooking Argentino Lake and the Andes.
We don´t allow PETS
Remember that the
Los Glaciares National Park
does NOT ALLOW PETS
Reservations
The fees shown are per day,
24 hours from the check-in time,
previously agreed on with the guest.
The reservation is effective upon receipt of the deposit in the bank account of Cabañas La mata de calafate.
Cancellation and Refund
A partir del 21 de septiembre 2020 rige en la República Argentina
para TODOS los ALOJAMIENTOS,
la Ley nº 27563: Ley Nacional de Sostenimiento y
Reactivación Productiva de la Actividad Turística.
Ley 27563, Título IV : Derecho de los consumidores ante REPROGRAMACIONES y CANCELACIONES
ocurridas como consecuencia de la pandemia por coronavirus COVID-19:
* El art 27 determina qué se debe hacer si el ALOJAMIENTO es quien NO PUEDE PRESTAR EL SERVICIO.
(ej. cierre del turismo local o nacional; etc).
Presenta tres opciones posibles, si bien no aclara quién define por cuál de las tres se debe optar:
Art 27: "Los establecimientos hoteleros de alojamiento temporario y empresas de transporte -
en cualquiera de sus modalidades- que se hayan visto afectados o impedidos de prestar los
servicios contratados con motivo de la pandemia por coronavirus COVID-19, y cuyos servicios
fueron contratados de manera directa, podrán ofrecer alternativamente a los usuarios las
siguientes opciones:
a) La reprogramación de los servicios contratados, respetando la estacionalidad, calidad y
valores convenidos, dentro de un período de doce (12) meses posteriores al levantamiento
de las medidas restrictivas de circulación adoptadas por el Poder Ejecutivo;
b) La entrega de vouchers de servicios para ser utilizados hasta doce (12) meses posteriores
al cese de las medidas de restricción, los cuales deberán brindar el acceso –sin penalidades-
a equivalentes servicios contratados u otros que pudiera aceptar el cliente;
c) El reintegro del monto abonado por los servicios contratados mediante el pago de hasta
seis (6) cuotas iguales, mensuales y consecutivas con vencimiento la primera de ellas dentro
de los sesenta (60) días de recibida la solicitud de reembolso.”
* El art 29 aclara además cómo actuar ante el IMPEDIMIENTO PARA CIRCULAR dictado por el
Poder Ejecutivo:
Art 29: "Las disposiciones previstas en este capítulo serán válidas para aquellos viajes o servicios
que no hayan podido realizarse o prestarse con motivo de las restricciones ambulatorias dictadas
por el Poder Ejecutivo en el marco de la pandemia por el coronavirus COVID-19 y hasta tanto
dichas restricciones continúen vigentes”.
* No hay ningún artículo referido a cómo actuar si es el PASAJERO quien NO PUEDE ALOJARSE por situaciones personales ( salud, trabajo, otros). Por esto es que :.
Mientras no se promulgue un Decreto o Ley que especifique y/o modifique la Ley 27.563,
La mata de calafate aplica el artículo 27, inciso a,
ante un pasajero que desee cancelar o reprogramar su reserva
por razones de índole personal ( salud, o cualquier otro motivo).