Services

                       COVID 19 

     From March to August 2021

           we only receive

  PEOPLE LIVING in ARGENTINA.

       MINIMUN STAY: 3 days

Breakfast:  

  • Coffee, cocoa, milk, te infusion,              mate infusion; mate

  • Bread, wholemeal  bread; sweet snack ("pasta frola" or similar)

  • Jam (local typical flavours)

  • Fruits

  • Yogurt, cereals

 Free Wi-Fi

in all the house

Private parking

Remote control alarm

Safe-deposit box

in each house

Laundry in each house: washing machine and drying rack

Heating in all rooms

Balcony overlooking Argentino Lake and the Andes.

Pets are not allowed

Remember that the

Los Glaciares National Park

NO PETS ALLOWED

Fees 

          

The fees shown are per day,

24 hours from the check-in time,

previously agreed on with the guest.

                        

                                              General Rates

                                     Prices expressed in Argentine Pesos,

                                              per day of accommodation.

 

                                                                      Current rates

                                               

                                  

                            from March 1 to June 30, 2021    

                        House 1                                                    House 2

       4 passengers  U$ 100                              6 passengers  U$ 120

      5 passengers  U$ 110                              7 passengers  U$ 130

                                                   from July 1 to October 31 st, 2021

                         House 1                                                       House 2

            4 passengers  U$ 110                                     6 passengers  U$  130

            5 passengers  U$ 120                                     7 passengers  U$  140

 

 

                                             

 Special promotion for Argentines

according to law 27563

 Promotion only for Argentine Tourist

   

         Cancellation and Refund

    A  partir del 21 de septiembre 2020 rige en la República Argentina

para TODOS los ALOJAMIENTOS,

la Ley nº 27563: Ley Nacional de Sostenimiento y

Reactivación Productiva de la Actividad Turística.

Ley 27563, Título IV : Derecho de los consumidores ante REPROGRAMACIONES y CANCELACIONES

ocurridas como consecuencia de la pandemia por coronavirus COVID-19:

El art 27 determina qué se debe hacer si el ALOJAMIENTO es quien NO PUEDE PRESTAR EL SERVICIO.

    (ej.  cierre del turismo local o nacional; etc).

    Presenta tres opciones posibles, si bien no aclara quién define por cuál de las tres se debe optar:

            Art 27: "Los establecimientos hoteleros de alojamiento temporario y empresas de transporte -

          en cualquiera de sus modalidades- que se hayan visto afectados o impedidos de prestar los

          servicios contratados con motivo de la pandemia por coronavirus COVID-19, y cuyos servicios

          fueron contratados de manera directa, podrán ofrecer alternativamente a los usuarios las

          siguientes opciones:

              a) La reprogramación de los servicios contratados, respetando la estacionalidad, calidad y

              valores convenidos, dentro de un período de doce (12) meses posteriores al levantamiento 

              de las medidas restrictivas de circulación adoptadas por el Poder Ejecutivo;

              b) La entrega de vouchers de servicios para ser utilizados hasta doce (12) meses posteriores

             al cese de las medidas de restricción, los cuales deberán brindar el acceso –sin penalidades-

             a equivalentes servicios contratados u otros que pudiera aceptar el cliente;

              c) El reintegro del monto abonado por los servicios contratados mediante el pago de hasta

              seis (6) cuotas iguales, mensuales y consecutivas con vencimiento la primera de ellas dentro

              de los sesenta (60) días de recibida la solicitud de reembolso.”

  * El art 29 aclara además cómo actuar ante el IMPEDIMIENTO PARA CIRCULAR dictado por el

     Poder Ejecutivo: 

           Art 29: "Las disposiciones previstas en este capítulo serán válidas para aquellos viajes o servicios

          que no hayan podido realizarse o prestarse con motivo de las restricciones ambulatorias dictadas

          por el Poder Ejecutivo en el marco de la pandemia por el coronavirus COVID-19 y hasta tanto

          dichas restricciones continúen vigentes”.

   * No hay ningún artículo referido a cómo actuar si es el PASAJERO quien NO PUEDE ALOJARSE por situaciones personales ( salud, trabajo, otros). Por esto es que :.

             Mientras no se  promulgue un Decreto o Ley que especifique y/o modifique la Ley 27.563,

La mata de calafate aplica el artículo 27, inciso a,

ante un pasajero que desee cancelar o reprogramar su reserva 

por razones de índole personal ( salud, o cualquier otro motivo).

              Bookings

Contracting the service

  • The fees shown are per day, 24 hours from the check-in time,             previously agreed on with the guest.

          

         

  • The Rate includes Breakfast, Washing Machine , Alarm, Parking, Wifi,         White Clothes.

          

         The reservation is effective upon receipt  of the deposit

in  the bank account of La mata de calafate

          

          On the check-in day, the guest  must  pay the total cost.

The guest receives the key and the remote control alarm,

and checks the condition of the facilities .

         On the check-out day, the guest returns the key and 

the remote control alarm, checks the conditions of the facilities

and receives the advance payment, previously made as reservation guarantee.

       In the event of any damage to the property and/or missing items

(infrastructure, furniture, linen, dinnerware set), the costs of the corresponding repairs and/or replacements shall be deducted from the advance payment .