La mata de calafate - Calafate bush
A house to rest in a place to discover
Fees
The fees shown are per day, 24 hours from the check-in time, previously agreed on with the guest.
MINIMUN : 3 days
RESERVE : three days before
Fees - 2024 - 2025
In Argentine Pesos, one night, with breakfast:
.
House 1 House 2
November- December
4 passengers U$ 132 5 passengers U$ 182
5 passengers U$ 152 6 passengers U$ 202
7 passengers U$ 222
January
4 passengers U$ 151 5 passengers U$ 202
5 passengers U$ 172 6 passengers U$ 222
7 passengers U$ 242
February 2025
4 passengers U$ 162 5 passengers U$ 212
5 passengers U$ 182 6 passengers U$ 232
7 passengers U$ 252
Services
Breakfast:
-
Coffee, cocoa, milk, te infusion, mate infusion; mate
-
Bread, wholemeal bread; sweet snack ("pasta frola" or similar)
-
Jam (local typical flavours)
-
Fruits
-
Yogurt, cereals
Laundry in each house: washing machine and drying rack
Heating in all rooms
Safe-deposit box
in each house
Free Wi-Fi
in all the house
Remote control alarm
Private parking
For each passenger:
towel, towel, bedding
Balcony overlooking Argentino Lake and the Andes.
Pets are not allowed
Remember that the
Los Glaciares National Park
NO PETS ALLOWED
Reservations
The fees shown are per day,
24 hours from the check-in time,
previously agreed on with the guest.
The reservation is effective upon receipt of the deposit in the bank account of Cabañas La mata de calafate.
Cancellation and Refund
A partir del 21 de septiembre 2020 rige en la República Argentina
para TODOS los ALOJAMIENTOS,
la Ley nº 27563: Ley Nacional de Sostenimiento y
Reactivación Productiva de la Actividad Turística.
Ley 27563, Título IV : Derecho de los consumidores ante REPROGRAMACIONES y CANCELACIONES
ocurridas como consecuencia de la pandemia por coronavirus COVID-19:
* El art 27 determina qué se debe hacer si el ALOJAMIENTO es quien NO PUEDE PRESTAR EL SERVICIO.
(ej. cierre del turismo local o nacional; etc).
Presenta tres opciones posibles, si bien no aclara quién define por cuál de las tres se debe optar:
Art 27: "Los establecimientos hoteleros de alojamiento temporario y empresas de transporte -
en cualquiera de sus modalidades- que se hayan visto afectados o impedidos de prestar los
servicios contratados con motivo de la pandemia por coronavirus COVID-19, y cuyos servicios
fueron contratados de manera directa, podrán ofrecer alternativamente a los usuarios las
siguientes opciones:
a) La reprogramación de los servicios contratados, respetando la estacionalidad, calidad y
valores convenidos, dentro de un período de doce (12) meses posteriores al levantamiento
de las medidas restrictivas de circulación adoptadas por el Poder Ejecutivo;
b) La entrega de vouchers de servicios para ser utilizados hasta doce (12) meses posteriores
al cese de las medidas de restricción, los cuales deberán brindar el acceso –sin penalidades-
a equivalentes servicios contratados u otros que pudiera aceptar el cliente;
c) El reintegro del monto abonado por los servicios contratados mediante el pago de hasta
seis (6) cuotas iguales, mensuales y consecutivas con vencimiento la primera de ellas dentro
de los sesenta (60) días de recibida la solicitud de reembolso.”
* El art 29 aclara además cómo actuar ante el IMPEDIMIENTO PARA CIRCULAR dictado por el
Poder Ejecutivo:
Art 29: "Las disposiciones previstas en este capítulo serán válidas para aquellos viajes o servicios
que no hayan podido realizarse o prestarse con motivo de las restricciones ambulatorias dictadas
por el Poder Ejecutivo en el marco de la pandemia por el coronavirus COVID-19 y hasta tanto
dichas restricciones continúen vigentes”.
* No hay ningún artículo referido a cómo actuar si es el PASAJERO quien NO PUEDE ALOJARSE por situaciones personales ( salud, trabajo, otros). Por esto es que :.
Mientras no se promulgue un Decreto o Ley que especifique y/o modifique la Ley 27.563,
La mata de calafate aplica el artículo 27, inciso a,
ante un pasajero que desee cancelar o reprogramar su reserva
por razones de índole personal ( salud, o cualquier otro motivo).